Cubetto es de la compañía Primo toys y se puede comprar en su web. Pero para que lo conozcais un poco antes de comprarlo os vamos a enseñar alguna foto y unos videos antes de lanzarlo.
La caja de Cubetto es de cartón duro y viene con una cubierta de colores que es la que veis. En su interior en la versión básica tiene 1 cubetto, 1 panel de control, 1 alfombra escenario, 1 libro de instrucciones, 1 libro de historias y 16 piezas de control. Para hacerlo funcionar además necesitaremos 6 pilas AA.
Aquí veis el libro de instrucciones, el libro de historias 1 (y el 2 que viene por un milestone de Kickstarter).
Aquí podeis ver el interior de un libro de historias. De momento está en inglés, lo que para nosotros es genial)
Este pequeñajo es Cubetto. Es aproximadamente del tamaño de mi mano (pero yo tengo manos pequeñas). Creemos que un niño puede cogerlo con dos manos sin problema. El tacto es muy agradable porque está forrado de madera. Tiene dos ruedas grandes en la parte inferior que es lo que lo hacen moverse. Funciona con una placa de arduino 0.
Estas piezas son los que nos servirá para controlar a Cubetto. Por detrás tienen una muesca que lo hace que sólo puedan encajarse en la posición correcta.
Aquí tenemos dos mantas de escenario. Estan hechas tela gruesa, impresa en colores vivos y de un metro cuadrado cada una.
A continuaciónos dejamos unos videos de como funciona Cubetto.
El primero muestra cómo funcionan las fichas de control.
La verdad es que estamos súper contentos con las primeras impresiones de Cubetto. Nos gusta su tacto y lo silencioso que es. Además, el sistema de programación nos parece muy intuitivo y visual para usar con niños. ¡¡Estamos deseando ver si les gusta a los chicos!! Ya os contaremos la experiencia.
Bonus track: Michete ha estado mirando con atención la prueba y comprobando la calidad de los materiales. ¡Lo siguiente será hacer programación para gatos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario